FANDOM

Carrie Frances Fisher (nacida el 21 de octubre de 1956) se trata de una actriz estadounidense tanto de cine como de televisión. Su papel más conocido es la princesa Leia en la primera trilogía de 'Star Wars'. Sin embargo, son muchas las películas que definen su trayectoria.

Fisher es hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Cuando tenía 2 años de edad sus padres se divorciaron y ella permaneció con su madre. Desde temprano se inició en el mundo del espectáculo, dejando sus estudios para acompañar a su madre en sus presentaciones. En 1973 apareció en el musical de BroadwayIrene y en 1975 fue su primer filme, 'Shampoo'.

Es en 1977 que formó parte del elenco de 'Star Wars' junto a Mark Hamill y Harrison Ford. El inesperado éxito de la cinta la convirtió en una celebridad lo cual trajo problemas como una creciente adicción a las drogas. En 1987 publicó su libro semi-autobiográfico 'Postcards from the Edge', el cual fue hecho película en 1990. La trama gira alrededor de una actriz que debe luchar contra sus problemas de adicción a fin de recuperar su carrera.

Fisher ha continuado actuando y escribiendo a lo largo de los años. Su vida personal sin embargo no ha sido fácil. Aparte de su lucha contra el problema de la adicción y el trastorno bipolar, estuvo casada una vez pero se divorció. Tiene un hijo de una segunda relación, aunque no ha vuelto a contraer matrimonio.

También en FANDOM

Wiki al azar