FANDOM

Catherine Élise Blanchett, nacida en Melbourne el 14 de mayo de 1969 es una actriz australiana de cine y teatro. Larga es la lista de galardones que ha recibido entre los que se incluyen tres premios del Sindicato de Actores del Cine (SAG), tres premios Globos de Oro, tres premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA), dos Premios Óscar de un total de seis nominaciones y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Comenzó su carrera en las tablas a principios de la década de los noventa y debutó en el cine en la película 'Parklands' en 1994. Entre 2001 y 2003 estuvo en la trilogía de Peter Jackson del 'Señor de los Anillos'. También ha estado en películas como 'El hobbit', 'El aviador', 'Babel', 'Diario de un escándalo', 'Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal' o 'Blue Jasmine'. 

En la temporada de premios 2013-2014 recibió un número considerable de galardones y entró en el selecto grupo de actrices que ha ganado los cuatro premios comerciales más importantes de la industria del cine por solo una película. Debido a su éxito, talento, su espíritu humilde y la diversidad de sus papeles, los críticos a menudo la llaman "a nueva Meryl Streep". 

También en FANDOM

Wiki al azar