FANDOM

Jennifer Shrader Lawrence (Louisville, Kentucky, 15 de agosto de 1990) es una actriz estadounidense de cine y televisión. Su carrera comenzó con trabajosmocasionales en televisión, hasta que consiguió uno de los papeles principales en la serie 'The Bill Engvall Show'. Sin embargo, fue 'The Burning Plain y Winter's Bone' lo que consagró su carrera como actriz. Su actuación protagonista en Winter's Bone le dio el reconocimiento de la crítica especializada, recibiendo múltiples galardones cinematográficos y una nominación a los premios Óscar, Globo de Oro y del Sindicato de Actores.

Con veinte años, fue la tercera actriz más joven en ser nominada para el premio de la Academia a la mejor actriz, el cual conseguiría dos años después por su actuación como 'Tiffany Maxwell en Silver Linings Playbook'. En junio de 2011 interpretó el papel de Mystique en la película 'X-Men', aunque no fue hasta 2012 cuando alcanzó reconocimiento internacional por su interpretación de la heroína Katniss Everdeen en 'Los juegos del hambre', adaptación de la novela homónima de la escritora Suzanne Collins.

También en FANDOM

Wiki al azar