FANDOM

Nacido en Los Ángeles (California) el 11 de noviembre de 1974, Leonardo Wilhelm DiCaprio es un actor y productor de cine estadounidense conocido mundialmente. De entre sus numerosos reconocimientos, ha recibido dos Globos de Oro al mejor actor en drama por su actuación en 'El aviador' en 2005 y 'El renacido' en el presente 2016, así como un Globo de Oro al mejor actor en comedia o musical por 'El lobo de Wall Street' en 2014. Adicionalmente, ha ganado el premio Oso de Plata y un Chlotrudis.

Leonardo comenzó su carrera apareciendo en comerciales de televisión antes de actuar en roles recurrentes en series de televisión como en 'Santa Bárbara' y 'Los problemas crecen a principios de los años 1990'. Su debut en la gran pantalla ocurrió con su papel en la comedia de ciencia ficción y terror 'Critters 3' en 1991 y recibió elogios de la crítica por su actuación en 'This Boy's Life' en 1993. DiCaprio también obtuvo reconocimiento por sus trabajos posteriores por papeles en '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993) y 'Marvin's Room' (1996), así como en papeles principales en 'The Basketball Diaries' (1995) y 'Romeo y Julieta' (1996), antes de alcanzar la fama mundial por la película de James Cameron de 1997, 'Titanic'.

Desde el año 2000, DiCaprio ha sido nominado a varios premios por su trabajo en películas como 'Atrápame si puedes' (2002), 'Gangs of New York' (2002), 'El aviador' (2004), 'Diamante de sangre' (2006), 'The Departed' (2006), 'Revolutionary Road' (2008), 'Django Unchained' (2012) y 'El lobo de Wall Street' (2013). Sus películas 'Shutter Island' (2010) e 'Inception' (2010) se encuentran entre los mayores éxitos comerciales de su carrera. Además es dueño de una compañía de producción llamada Appian Way Productions, cuyas producciones incluyen las películas 'Gardener of Eden' (2007) y 'Orphan' (2009). Ecologista comprometido, DiCaprio ha recibido elogios de los grupos ambientalistas por su activismo. Como detalle, recientemente, el actor ha confesado que nunca trabajará como director de cine.

También en FANDOM

Wiki al azar