FANDOM

Martin Charles Scorsese,  nacido en Queens (Nueva York) el 17 de noviembre de 1942, es un conocido director, guionista, actor y productor estadounidense de cine. Su curriculum lo avala con un Óscar, tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, un Prime time Emmy, y un premio del gremio de directores de Estados Unidos, además de ser uno de los fundadores de World Cinema Foundation. Por si fuera poco, fue condecorado con la Legión de Honor francesa en 1987.

Sus obras abordan en su mayoría temas de la vida italo-estadounidense. Scorsese es un apasionado de la música y por ella se ha dedicado en cuerpo y alma en alguna de sus películas ('No Direction Home' sobre Bob Dylan, 'Shine a Light' sobre los Rolling Stones y 'George Harrison: Living in the Material World' acerca del ex miembro de The Beatles). Scorsese es ampliamente considerado como uno de los directores más influyentes de su generación.

Tras múltiples nominaciones a lo largo de su carrera, ganó finalmente el Óscar al mejor director por su película Los infiltrados, la cual también ganó el Óscar a la mejor película en la 79.ª edición de los Premios de la Academia celebrados en 2007. El Óscar le fue entregado por Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg, quienes son buenos amigos suyos. A su vez, el 17 de enero del pasado 2010 se le otorgó el premio honorífico Cecil B. DeMille en la entrega de los Globos de Oro por su "sobresaliente contribución al campo del entretenimiento".

Scorsese es además presidente de The Film Foundation, una fundación sin fines lucrativos dedicada a la preservación del material fílmico en deterioro.

También en FANDOM

Wiki al azar